Este miércoles 28 de junio, el Dr. Ricardo Moss Cardona fue nombrado como nuevo Director (s) del principal recinto asistencial de Atacama. Designación que se realizó en una nueva sesión del Consejo Técnico del establecimiento de salud ante la presencia de autoridades, funcionarios y representantes de la comunidad.
Dr. Ricardo Moss Cardona es médico cirujano con especialidad en Anestesiología y Reanimación de la Universidad Diego Portales. Tiene más de 15 años como profesional de la salud. Hace ocho años se incorporó a la dotación del Servicio de Salud de Atacama como médico en su Periodo Asistencial Obligatorio. El año 2018, posterior a su periodo de formación como médico especialista se incorporó al equipo de Pabellón del Hospital Regional de Copiapó. Desde el año 2021 asume la Jefatura de del Servicio de Pabellón y Anestesia hasta el día de ayer para, ahora, asumir desde este miércoles 28 de junio la Dirección del recinto asistencial.
En este sentido, el nuevo director (s) del Hospital de Copiapó expresó que “quiero expresar mi gratitud por la confianza depositada en mí para liderar esta institución tan significativa para nuestra comunidad. Como director, mi principal objetivo será garantizar que el Hospital de Copiapó siga siendo un referente de excelencia en atención y seguir día a día trabajando para dar cumplimiento a nuestras metas como son: Acreditación, Lista de Espera, Autogestión, etc. Trabajaremos de la mano con todos los equipos promoviendo innovación, eficiencia y el desarrollo de nuevas estrategias que permitan seguir brindando servicios de calidad a nuestros pacientes”.
En tanto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca Llanos, expresó los mejores anhelos de éxitos en su gestión para el Dr. Moss y los equipos de trabajo del Hospital de Copiapó. “Queremos reconocer y felicitar al nuevo director porque asume un desafío muy importante para continuar desarrollando una atención cada vez más eficaz, oportuna y cercana en beneficio de nuestros usuarios. Tenemos importantes proyectos y objetivos por alcanzar al interior del Hospital de Copiapó y estamos seguro que a través de la gestión del nuevo director y la experiencia de los equipos de salud seguiremos avanzando. Reiteramos nuestros mejores y mayores deseos de éxito en su gestión”.